FT: Microsoft hizo un acercamiento para comprar Pinterest
El grupo de software analizó un posible acuerdo para adquirir la empresa de redes sociales de US$ 51 mil millones.
- T+
- T-
Microsoft se acercó a Pinterest en los últimos meses por un posible acuerdo para adquirir la empresa de redes sociales valuada en US$ 51 mil millones, popular entre los aficionados que publican decoración de hogar, comida y collages de bodas, aseguraron personas informadas sobre el asunto a Financial Times.
Las conversaciones no estaban activas actualmente, agregaron. Microsoft ha estado siguiendo una estrategia de adquisición destinada a acumular una cartera de comunidades en línea activas que podrían ejecutarse sobre su plataforma de computación en la nube.
Pinterest, cuyo valor de mercado ha aumentado más del 600% durante la pandemia, ha señalado en el pasado que deseaba seguir siendo una empresa independiente.
El elevado precio de sus acciones representaría un obstáculo para Microsoft, cuyas acciones han subido casi un 80% desde un mínimo pandémico, aunque el valor de mercado de Pinterest es solo alrededor del 3% de los US$ 1,83 billones de Microsoft.
Las acciones de Pinterest subieron alrededor de un 7% en la apertura del mercado el jueves por la mañana.
Una compra de Pinterest, que habría representado el mayor acuerdo de la historia de Microsoft, también habría puesto a prueba el apetito de la administración Biden por permitir que las poderosas empresas de tecnología firmen acuerdos.
Sin embargo, Microsoft, que vende principalmente a empresas y gobiernos en lugar de consumidores, ha evitado la mayor parte de la reacción política que ha dificultado que Facebook y Google realicen grandes adquisiciones.
También te puede interesar: La historia del colegio chileno que conquistó a Microsoft
Otras opciones
Microsoft reveló por primera vez su interés en adquirir una destacada compañía de redes sociales el año pasado cuando intentó comprar las operaciones estadounidenses de TikTok, una popular aplicación de video china que estaba bajo presión para deshacerse de su negocio en Estados Unidos debido a las preocupaciones de seguridad nacional de la administración Trump.
Sin embargo, la oferta por TikTok fracasó después de que su rival Oracle rompiera las conversaciones.
Microsoft ha realizado varias adquisiciones en los últimos años. Además de comprar el sitio de redes profesionales LinkedIn por US$ 26 mil millones en 2016, adquirió GitHub, un repositorio de código que funciona como una red para desarrolladores de software, y Minecraft, un juego en línea que el año pasado superó los 131 millones de usuarios. Asimismo, el año pasado, adquirió la empresa privada de juegos ZeniMax por US$ 7.500 millones.
Microsoft ha buscado las comunidades en línea como una forma de llevar aplicaciones de gran escala a su plataforma en la nube Azure. Pinterest, que la semana pasada comunicó que sus usuarios mensuales habían aumentado a 459 millones, confía en Amazon Web Services como proveedor de infraestructura.
La propiedad de sitios con un gran número de usuarios activos, muchos de los cuales publican con frecuencia, también ha proporcionado datos valiosos para otras empresas de Microsoft. Los datos de LinkedIn, por ejemplo, se utilizan para "personalizar" otras aplicaciones y servicios de Microsoft, dijo la red.
Un sitio de redes sociales donde millones de usuarios publican imágenes de cosas que les interesan o podrían querer comprar en "tableros" podría convertirse en una fuente importante de datos para los clientes de los servicios de marketing de Microsoft, al mismo tiempo que actúa como materia prima para capacitar a los sistemas de IA de la empresa.
Pinterest, que hizo su debut en el mercado de valores en abril de 2019, se ha beneficiado de un aumento en el uso relacionado con la pandemia, ya que las personas se han quedado en casa durante los cierres y los negocios se han alejado de las tiendas físicas para vender en línea.
La semana pasada registró un aumento del 76% en los ingresos trimestrales, lo que hizo que sus acciones subieran más del 10 %. Ha estado ampliando su base de anunciantes, presentando formatos de anuncios y oportunidades de comercio electrónico que lo alinean con desarrollos similares en sus rivales Facebook y TikTok.
Debido a la naturaleza de su contenido, la red social ha evitado en gran medida el escrutinio que enfrentan otras plataformas por fallas de moderación.
Microsoft y Pinterest se negaron a comentar.